Flamenco

COMIENZA LA INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN LED EN PASOS DE PEATONES PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD VIAL

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha comenzado a instalar señales luminosas intermitentes con tecnología LED en los pasos de peatones de la travesía ya que son las que soportan un mayor flujo de tráfico. Esta medida pretende aumentar la seguridad de los peatones, alertando a los conductores de la presencia de pasos elevados, en horas de baja visibilidad.

En concreto, se trata de la avenida de la Igualdad, Lepanto, Alcalde Retamino, Fernán Caballero, avenida de Andalucía, Cervantes y Alcalá de Guadaíra. "El objetivo es el de hacer al peatón más visible a ojos de los conductores, y con ello persuadir a que se reduzca la velocidad y se eviten los atropellos" ha señalado el delegado municipal de Urbanismo Pepe Navarro.

Esta nueva señalización se ha instalado en el asfalto, es de encendido automático en horas de baja iluminación natural y son dispositivos eficientes ya que se recargan con energía solar y funcionan de forma autónoma.
La intervención tiene un coste aproximado de 10.300 euros y forma parte del proyecto 'Mejora de movilidad en la Travesía' en la que además se ha mejorado el asfalto, se han adaptado los pasos de peatones para personas con movilidad reducida, se ha mejorado la iluminación y construido nuevos pasos elevados.