CIRCUITO DE STREET WORKOUT EN LA FUTURA PLAZA JOVEN DEL BARRIO EL PATRIARCA

Flamenco

CIRCUITO DE STREET WORKOUT EN LA FUTURA PLAZA JOVEN DEL BARRIO EL PATRIARCA

También dispondrá de un área para la práctica de otros deportes urbanos como el patinaje y el skate

street-workout-2682499_960_720

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor apuesta por el fomento de un ocio deportivo urbano, al aire libre y totalmente gratuito. El concejal de Urbanismo e Infraestructura, José Navarro, ha anunciado que «en la calle Zabulón del barrio El Patriarca, vamos a reconvertir el antiguo pipicán en una gran plaza que se denominará Plaza Joven, donde se instalará un circuito de calistenia o street workout».

Esta modalidad deportiva consiste en la realización de una serie de ejercicios físicos con el propio peso corporal, cuyo objetivo es potenciar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad, por lo que el Ayuntamiento dotará de la infraestructura necesaria para posibilitar su práctica en la Plaza Joven, además de otros deportes urbanos como el patinaje y el skate que dispondrán de su propia área.

«Hace un mes empezaron los trabajos con los movimientos de tierra y todo indica a que concluirán a finales de septiembre para su posterior apertura y disfrute de los maireneros» ha detallado Navarro. Esta intervención se enmarca en el proyecto 'Revalorización de espacios libres' financiado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018, al igual que las plazas de las calles Benajete, Avicebrón y Aparejador Juan Ortega.

MASCOTA +

José Navarro también ha adelantado que el proyecto 'Mascota +' contempla la instalación de varios pipicanes, «el proyecto ya está redactado a falta de incluirlo en algún programa para dotarlo de financiación y ejecutarlo. De este modo crearemos varias zonas de esparcimiento canino, una de ellas en el Parque Norte».

Con la creación de estos 'parques de perros' que se suman a las papeleras pipican ubicadas en diferentes zonas de Mairena e incluyen el dispensador de bolsitas, se ampliará la dotación de infraestructura para el disfrute de nuestras mascotas y la promoción del civismo, evitando molestias al resto de vecinos.

* En portada y noticia, imágenes de archivo.