CIRCADA VUELVE A MAIRENA DEL ALCOR

Flamenco

CIRCADA_P.jpg

CIRCADA VUELVE A MAIRENA DEL ALCOR

24/05/2017

Habrá actuaciones al aire libre en Parque Plaza del Sol, Plaza Diamantino García y Parque Ciudad de Bayamo

Circada, el Festival de Circo Contemporáneo de Sevilla, vuelve por segundo año consecutivo a Mairena del Alcor con 3 espectáculos al aire libre y de entrada libre los días 3, 7 y 10 de junio a las 20:30 horas en Parque Plaza del Sol, Plaza Diamantino García y Parque Ciudad de Bayamo.

Esta es la décima edición de CIRCADA. Se presentó este pasado lunes por Antonio Muñoz, delegado de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano, Manuel Izquierdo, en representación de la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Eduardo Tamarit, secretario general de Cultura, y Gonzalo Andino, director de CIRCADA. También asistió Gloria Guillén, delegada municipal de Cultura y Educación.

Irene de la Paz presentará La madeja, un espectáculo de circo-danza con el alambre como protagonista, una pieza inacabada que va completando en cada plaza a la que acude a representarla. Nos habla de los lazos que nos unen a otras personas, de los enredos de la vida, de cómo atamos cabos, desenredamos conflictos. A partir del hilo, como conductor y con las acrobacias del alambre, Irene de Paz intentará en treinta minutos expresar sus miedos, sus deseos, sus fantasías. 3 de junio en la Plaza Parque del Sol.

Otros aires es el espectáculo del Duo Laos. Dos artistas argentinos proponen trasmitir sus inquietudes y sus mas profundas vivencias como dupla. Sus raíces latinoamericanas se revelan en la escena, con dos personajes que , pese a sus claras diferencias, buscan el acuerdo con encuentros y desencuentros viviendo en una realidad dada vuelta. Un viaje a un universo argentino, creando una atmósfera única con picardía y humor. 7 de junio en la Plaza Diamantino García.

Son recuerdos es el primer espectáculo de la compañía aragonesa Alodeyá, cuyos componentes, no obstante, cuentan con más de una década de trabajo en el mundo circense. “Son recuerdos” es una propuesta dulce y melancólica sobre el amor y los vestigios de las relaciones de pareja que ya han acabado. Una producción en la que tienen cabida el circo, la danza y el teatro y que cuenta con el aliciente de la música en directo. Destaca especialmente la elegancia que aporta el lenguaje coreográfico a un espectáculo que ha estado presente en las mejores ferias a nivel estatal. 10 de junio en el Parque Ciudad de Bayamo.

CIRCADA_I