CERRADA AL TRÁFICO LA PLAZA ANTONIO MAIRENA CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Flamenco

SEMRUEDADEPRENSA_P.jpg

CERRADA AL TRÁFICO LA PLAZA ANTONIO MAIRENA CON MOTIVO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

16/09/2016

Esta tarde cuentacuentos a las 17:30 horas en la Biblioteca Pública José Manuel Lara

El delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Navarro, ha presentado este viernes el programa de la Semana Europea de la Movilidad 2016 en rueda de prensa. Se celebrará del 16 al 22 de septiembre con múltiples actividades entre las que se encuentran el día sin coches y una exposición fotográfica.

Navarro ha estado acompañado por las delegadas de Igualdad y Bienestar Social, María Antúnez, y Juventud y Turismo, María Carrión. La iniciativa promociona la movilidad sostenible desde el fomento de los desplazamientos por Mairena a pie, en bicicleta o transporte urbano. Sobre todo, concienciar sobre la importancia de reducir el uso del coche.

El programa de la Semana Europea de la Movilidad continúa esta tarde a las 17:30 horas con Cuentos para viajar sin humo, una sesión de cuentacuentos a cargo de Jesús Tiracuento, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública José Manuel Lara con entrada libre. Y a las 21 horas programa de televisión sobre movilidad sostenible.

La celebración del día sin coche es el domingo 18 de septiembre. La plaza Antonio Mairena quedará parcialmente cerrada al tráfico rodado de 8 a 22 horas, concretamente, la calle Ancha desde la altura con Juan María Coca y San Fernando desde San José. Quedará habilitado el tránsito por calle Real.

José Navarro anima a los vecinos a «participar en todas las actividades que se han organizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y a tomar conciencia sobre el uso de transportes alternativos al tradicional».

Ya el 20 de septiembre, se ha planteado un recorrido por el municipio para detectar barreras arquitectónicas con la colaboración de José Manuel Carrión. Durante toda la semana, el autobús urbano será gratis, permanecerá activa la campaña de concienciación en redes sociales y Radio Mairena. Exposición fotográfica en la recepción de la Biblioteca Pública José Manuel Lara y la segunda edición de la competición entre colegios Nos movemos por Mairena.

PROGRAMA

SEM16

RUEDA DEPRENSA 

SEMRUEDADEPRENSA

Noticia vinculada

Mairena del Alcor se suma a la Semana Europea de la Movilidad