CERCA DE MEDIO CENTENAR DE INTERVENCIONES POLICIALES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DECRETADAS

Flamenco

CERCA DE MEDIO CENTENAR DE INTERVENCIONES POLICIALES POR INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS DECRETADAS

07/08/2020

La Policía Local de Mairena del Alcor vuelve a hacer un llamamiento a la población, para que siga cumpliendo fielmente las medidas implantadas en la orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus y por la que se modifica la existente del 19 de junio.

Hasta la fecha, han sido cerca de medio centenar las intervenciones policiales. Las denuncias administrativas son remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Los agentes recuerdan que el uso de la mascarilla es OBLIGATORIO tanto en espacios abiertos como cerrados, en paseos y desplazamientos, excepto para unidades familiares, por prescripción facultativa, deporte individual al aire libre y, playas y piscinas durante el baño o al permanecer en un espacio concreto. 

También advierte que el número de personas que se pueden reunir en un bar o restaurante está limitado a 12. Eso se aplica también en las terrazas al aire libre. De hecho, se prohíbe cualquier reunión de más de 15 personas no regulada en la calle si no se está en un bar. En cuanto al ocio nocturno, los clientes deben estar sentados, y si se desplazan por el interior del local, deben hacer uso de la mascarilla.

La sanción por incumplimiento de estas medidas asciende a 100 euros.

La distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla siguen siendo las medidas más eficaces para protegerse del virus. No hay que relajarse hay que seguir siendo responsable y actuar con PRECAUCIÓN.