CAMPUS CULDIVER DE VERANO, UN VERANO PENSADO PARA LOS JÓVENES MAIRENEROS

Flamenco

CAMPUS CULDIVER DE VERANO, UN VERANO PENSADO PARA LOS JÓVENES MAIRENEROS

Deportes acuáticos, multiaventura, bubble soccer, talleres de diseño e impresión 3D Minecraft, excursiones y un campamento urbano en el entorno del Castillo de Mairena

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Belén Gutiérrez, ha presentado esta mañana el Campus Culdiver de Verano, “un programa de actividades segmentadas por edad, destinadas a los adolescentes y jóvenes maireneros, que se fundamentan y promueven la diversidad social, las expresiones culturales, las capacidades creativas y el talento emprendedor”. En las semanas previas a la celebración de las actividades se informará del procedimiento de reserva, aforo.

En total son 9 actividades que según la delegada “ofrecerán una alternativa real de ocio y con calidad para los vecinos de 12 a 25 años, promoviendo hábitos de vida saludables”. El Campus Culdiver de Verano comenzará a finales del mes de junio con un campamento urbano en el Parque Olivar del Castillo para chicos y chicas de 12 a 16 años. Los participantes compartirán inquietudes bajo las estrellas en esta acampada al aire libre con actividades como tiro con arco o astrología.

Para los amantes de los parques acuáticos, se organizarán dos excursiones a Guadalpark los días 9 de julio y 12 de agosto. Esta actividad es sin límite de edad, dado que los menores deberán estar acompañados por un adulto. ¿Has jugado alguna vez al fútbol metido en una burbuja? El evento de bubble soccer tendrá lugar en el Parque Norte, el 16 de julio para mayores de 15 años de edad. Se trata de una nueva modalidad de juego en la que la diversión y las risas estarán garantizadas.

Los talleres de diseño 3D + impresión Minecraft y escaneado 3D conjugan el emprendimiento de los participantes como recurso esencial en la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Los menores de 10 a 16 años vivirán una aventura con uno de sus juegos favoritos, creando una estructura sorprendente y al terminar, fabricar lo que hayan construido con impresoras 3D para llevárselo a casa.

La actividad de multiaventura y deportes acuáticos en la playa de Punta Umbría, hará las delicias de los más aventureros. Una jornada de surf, paddle surf y kayak que disfrutarán jóvenes de 18 a 25 años, el día 7 de agosto. En el marco del fomento de los valores de la cultura de la naturaleza y el turismo activo, los exploradores pondrán en práctica su instinto en el Corredor Verde del Guadiamar, lanzándose desde una tirolina, realizando escalada, tiro con arco, slackline y kayak. Será el 18 de agosto, para mayores de 14 años.

El Campus Culdiver de Verano cerrará su primera edición festejando el día del patrón de Mairena del Alcor, San Bartolomé, con un parque acuático terrestre compuesto por 3 castillos hinchables que se instalarán el 24 de agosto en la piscina de verano del polideportivo. Esta actividad se organiza en colaboración con la Delegación de Deportes. La jornada clausurará con una divertida fiesta de la espuma.

CartelCuldiver

DESCARGA EL PROGRAMA CULDIVER EN ESTE ENLACE