CAMPAÑA INFORMATIVA: CORONAVIRUS

Flamenco

CAMPAÑA INFORMATIVA: CORONAVIRUS

10/03/2020

Consejos y recomendaciones para prevenir el contagio por Covid-19

La Delegación de Sanidad pone en marcha una campaña informativa para hacer llegar a la población una serie de recomendaciones básicas con el fin de prevenir el contagio por coronavirus (CODIV-19), de acuerdo a las instrucciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

El delegado de Sanidad, Alejandro Cruz, explica que esta campaña se implementará en las redes sociales y medios municipales de comunicación. Además -añade el delegado- «vamos a colocar cartelería en todas las dependencias municipales para evitar alarmas infundadas, así como cualquier riesgo por malas prácticas ».

Cabe recordar que las medidas higiénicas más eficaces son el lavado frecuente de manos, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado al toser o estornudar, evitar tocarse ojos, boca y nariz con las manos sucias, así como el uso de pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso.

Si alguna persona presenta los síntomas más comunes de la enfermedad que son fiebre, tos y sensación de falta de aire, es fundamental evitar el contacto cercano con otras personas y contactar telefónicamente con los servicios de salud.

cartel_HIGIENE_MANOS_CORONAVIRUSMdA