CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE ESTACIONAL

Flamenco

TEMA SALUD

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE ESTACIONAL

03/11/2017

Permanecerá activa durante los meses de noviembre y diciembre

La campaña de vacunación frente a la gripe estacional de la temporada 2017-2018 tendrá lugar preferentemente a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, según informa la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. La finalización se comunicará en función del desarrollo de la misma.

Este programa de vacunación tiene como objetivo la disminución de la morbimortalidad causada por el virus de la gripe y reducir el impacto de la enfermedad en la comunidad. Se pretende alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65% en el grupo de edad mayor o igual a 65 años de edad y un 40% en el grupo de profesionales sanitarios.

Por ello, las recomendaciones deberán ir dirigidas fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones, y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

Durante la campaña de vacunación frente a la gripe, como en temporadas anteriores, se recomienda la vacunación sistemática frente a neumococo con una vacuna polisacárida de 23 serotipos (VNP 23), a personas mayores de 65 años que convivan en residencias y centros de estancia diurna, y a personas de edad comprendida entre los 65 y 75 años, que no hubieran sido vacunadas en años anteriores.