Flamenco

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales, Alejandro Cruz, acompañado por la animadora y coordinadora del Centro de Información a la Mujer, Mercedes Jiménez, han presentado esta mañana la campaña de concienciación y sensibilización preparada para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las actividades programadas están adaptadas a la situación actual provocada por la pandemia, y se concretan en una vertiente muy visual con la colocación de una nueva valla publicitaria con el hashtag #MairenaLibreDeViolenciaMachista, la señalización vertical en edificios públicos y distintas lonas repartidas por la localidad para sensibilizar y erradicar los comportamientos machistas que tenemos naturalizados.

'Yo también me sumo' es la acción dirigida a escolares que incluye actividades de coeducación y un concurso de videojuegos no sexistas. La actividad 'No justifiques una agresión' a través de redes sociales pretende crear conciencia sobre qué es agresión sexual y #Yonocompartoviolencia es una acción dirigida a adolescentes.

Asimismo, se impartirá una sesión gratuita de defensa personal femenina para facilitar herramientas de defensa en caso de agresión que posibiliten la huida de las víctimas ante cualquier situación de peligro.

El miércoles 25 de noviembre se pone en marcha el reto 5 000 likes contra la violencia de género, una campaña que apela a nuestra responsabilidad como sociedad de posicionarnos en contra de la violencia. Además, en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00 horas se leerá un manifiesto y guardará un minuto de silencio por las víctimas, a continuación se emitirá un programa especial en Radio Mairena a partir de las 12:30 horas.

En días posteriores, se difundirá información en redes sociales sobre signos de alarma contra la violencia, el círculo de la violencia y hay salida, para dar esperanza a las víctimas.

Cruz ha incidido en la necesidad del "compromiso material, como administración y como pueblo para acabar con esta lacra social" y ha recordado que desde la delegación de Igualdad se trabaja todo el año por ayudar a las víctimas y concienciar a la sociedad en su conjunto.

Consulta aquí el programa de la campaña