AYUNTAMIENTO Y CÁRITAS FIRMAN UN CONVENIO PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE NECESIDAD

Flamenco

AYUNTAMIENTO Y CÁRITAS FIRMAN UN CONVENIO PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE NECESIDAD

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial, mediante el cual subvenciona con 13.000 euros el proyecto de atención a las necesidades básicas de maireneros o familias en situación de vulnerabilidad social o sectores de la población con algún problema puntual que desestabiliza su economía.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, y Ramón Carmona, párroco y presidente de Cáritas, firmaron el documento ayer en la sala de comisiones consistorial. También han asistido María Antúnez, delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, y Pepi Peña, directora de Cáritas.

Mediante este proyecto de Cáritas subvencionado por el Ayuntamiento, se plantea contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y del hogar, de vestimenta, la adquisición de productos farmacéuticos que hayan sido recetados o el pago de alquileres.

Así como suministros básicos de la vivienda habitual, tales como luz, agua o gas, material escolar no cubierto por el sistema educativo y los desplazamientos a centros educativos fuera de la localidad. Las personas que precisen esta ayuda, pueden solicitarla durante todo el año en Cáritas Parroquial (calle Ancha, 41).