AUMENTA LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL CON TRES NUEVOS AGENTES

Flamenco

AUMENTA LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL CON TRES NUEVOS AGENTES

Tal como ha informado la propia delegada de Recursos Humanos y Transparencia, María José Daza, el próximo lunes 13 de mayo finaliza el plazo de 10 días de alegaciones a las calificaciones provisionales de la cuarta y última prueba de las oposiciones a la Policía Local del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Tras dicho plazo se procederá a elevar dichas calificaciones a definitivas, en caso de no haberse interpuesto ninguna reclamación, o a resolverlas en caso de haberlas; momento este tras el cual podrá emitirse finalmente la propuesta de nombramiento de los que serán los tres nuevos agentes que aumentarán la dotación de la plantilla de la Jefatura de Policía del municipio.

Tras un más que largo proceso de selección que se iniciaba con la publicación las listas provisionales de admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de la Provincia del 16 de marzo de 2018, culminan estas oposiciones algo más de un año después; tiempo que se ha necesitado por parte del Tribunal calificador para la realización de pruebas, correcciones y resolución de las alegaciones habidas tras cada una de ellas.

Tal como precisa María José Daza, "inicialmente fueron 449 las solicitudes de participación para las tres plazas, admitiéndose definitivamente a 409 aspirantes de los cuales el 80% aproximadamente terminó presentándose a la primera de las cuatro pruebas. Del resultado de la última de ellas, el reconocimiento médico, publicado el pasado veinticuatro de abril, se arroja un resultado provisional de 15 aptos y 6 no aptos".

Así, a partir del próximo lunes, las tres plazas que se cubrirán son las correspondientes al cien por cien de la tasa de reposición de los años 2015 (2) y 2016 (1), precisando Daza que “el objetivo de esta Delegación siempre ha sido mejorar la tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo con un aumento de la dotación de policía, si bien se ha tenido que trabajar con las limitaciones existentes que implica el tener que respetar una tasa de reposición”.