ARRANCA LA XIII FERIA DEL LIBRO DE MAIRENA DEL ALCOR

Flamenco

ARRANCA LA XIII FERIA DEL LIBRO DE MAIRENA DEL ALCOR

28 al 31 de marzo en el paseo de la feria antigua

El paseo de la feria antigua se convierte, desde hoy y hasta el domingo 31, en un gran escaparte literario con la puesta en marcha de la XIII Feria del Libro que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Cada día, en su carpa central se darán cita autores para dar a conocer sus últimos trabajos y actividades dirigidas al público familiar.

El alumnado de los centros educativos ya han tenido la oportunidad de visitarla esta mañana. Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar una sesión de cuentacuetnos en inglés a cargo de la escuela de idiomas get brit! y seguidamente, a las 19.00 horas, el alcalde de Mairena, Juanma López, inaugura la feria anunciando la convocatoria del III Premio Antonio Mairena de Investigación en el Arte Flamenco. Hoy jueves cerrará con la presentación del libro Canción de Sangre y Oro de Jorge Molist, premio de novela Fernando Lara 2018.

Otras presentaciones destacadas son los libros editados por el Ayuntamiento, uno de cuentos escrito por Calixto Sánchez 'La abubilla' que se presentará mañana viernes 29 de marzo a las 12.00 horas, y el cómic 'Jorge Bonsor, el arqueólogo que vivió en el Castillo de Mairena' el sábado 30 a las 11.00 horas.

Esta presentación será muy visual y atractiva porque participará el grupo de recreacionistas históricos 'Recreaciones furtivas' con el que vamos a colaborar en un proyecto de recreación inspirado en la época, vida y obra de Jorge Bonsor y los primeros arqueólogos científicos en el Festival Castra Legionis 2019 de Gilena. Las ilustraciones del cómic son de Abel Ippolito y los textos de Ana Gómez.

Así como Surnormal Profundo del humorista Manu Sánchez, el sábado a las 13.00 horas; El Espíritu de la Martona de la autora local Mercedes Jiménez, el viernes a las 19.00 horas; o Breviario de Sentimientos de Pive Amador, el domingo a las 13.00 horas. La programación completa se puede consultar en la web municipal mairenadelalcor.org o en las redes sociales del Ayuntamiento.

MarcapaginasProgramaFeriadelLibro2019B