Flamenco

APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR PARA 2021

16/12/2020

El pleno municipal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha aprobado con mayoría absoluta el proyecto de presupuestos municipales para 2021, ayer martes en sesión ordinaria, celebrada de forma telemática, con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y los votos en contra del PSOE e IU.

El presupuesto general asciende hasta los 22 335 554 euros. Por lo que aumenta en 1 906 145 euros respecto al ejercicio pasado. Está compuesto por los presupuestos del Ayuntamiento, Agencia Pública de Servicios Urbanos, Actividades y Urbanismo, el patronato municipal APRODI, Organismo Autónomo Local Alconchel y la Sociedad Mercantil CEDEMALCOR.

“Continúa la congelación de la carga fiscal de todos los impuestos, tanto directos como indirectos. Esto quiere decir que no se va a subir la presión fiscal por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos", apunta la delegada de Economía y Hacienda, Isabel Domínguez.

"Las cuentas municipales reflejan una apuesta decidida por los proyectos e inversiones que el equipo de gobierno lleva trabajando varios años. Uno de ellos es la EDUSI, que cuenta con importe de 6 250 000 euros, de los 1 250 000 euros es aportación municipal para seguir transformando Mairena".

Además, “este presupuesto contempla todas las aportaciones necesarias para ejecutar todos los planes de empleo que vengan de otras administraciones, como también contempla las distintas subvenciones que Mairena es beneficiaria. Este presupuesto para el ejercicio 2021, no solo garantiza las labores de limpieza y desinfección de los edificios municipales, sino la compra de productos sanitarios para los trabajadores municipales, velando siempre por la seguridad de todos y cada uno de ellos”.

Asimismo, “no nos podemos olvidar de los sectores más perjudicados por esta crisis sanitaria, como son los sectores de la hostelería y comercio, en el que este ayuntamiento tienen una partida de 100 000 euros, una partida de salida la cual podrá verse aumentada en función de las necesidades del sector. En definitiva, un presupuesto que cuenta con un remanente de tesorería de 9 900 000 euros, el cual demuestra una inmejorable situación financiera a la hora de acometer todos estos gastos".