APROBADO EN PLENO EL PROYECTO DE ORDENACIÓN DEL ACCESO AL COLEGIO ISABEL ESQUIVEL

Flamenco

APROBADO EN PLENO EL PROYECTO DE ORDENACIÓN DEL ACCESO AL COLEGIO ISABEL ESQUIVEL

Contempla una serie de actuaciones encaminadas a resolver los problemas que se daban en esta zona estratégica del municipio

IMG_1386

El proyecto, redactado desde la Agencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento (Apal), contempla una serie de actuaciones encaminadas a resolver los problemas que se daban en esta zona estratégica del municipio.

«Se ha proyectado una intervención integral dentro del entorno de nuestro núcleo patrimonial que repercutirá en una mejor regulación del tráfico, accesos, intervención paisajística y medioambiental» ha apuntado el concejal delegado de Urbanismo, Pepe Navarro.

Por una parte, la intervención viene a paliar la situación que se da en la hora punta de entrada y salida al colegio Isabel Esquivel, ya que se mejora el acceso a esta zona con una semiglorieta, y el pavimento con aporte de terreno natural compactado. Además se construye un nuevo acerado, escaleras con cómodos peldaños, barandillas y rampas de acceso para personas de movilidad reducida.

Uno de los principales objetivos que se consigue es «completar la adecuación del principal eje peatonal de acceso a la Vía Verde de Los Alcores desde la zona urbana, mediante la creación de un espacio habitable, con paseos peatonales, y plataformas de estancia dotadas de mobiliario de descanso» ha explicado Navarro.

Por otro lado, se realiza una intervención de carácter medioambiental en esta zona, «mejorando el aspecto de uno de los principales bienes naturales de nuestro municipio, el escarpe». Se aumenta la arboleda con la plantación de 40 unidades de distintas especies, como almez, pino piñonero o ficus, además se afianza la plantación en la zona del talud y se instala la red de riego cuya agua provendrá de la instalación prevista en la terminación del Mirador de los Molinos, consolidando la plantación realizada en el año 2013.

Este proyecto estará financiado con cargo del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFOEA 2019, tendrá un presupuesto de 283.282,87 euros; correspondiendo a mano de obra 165.872 euros que será contratada desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

PFEA 2019_ORDENACION