Flamenco

ANDALUCÍA ESTARÁ CERRADA EN SEMANA SANTA POR EL CORONAVIRUS Y SE MANTIENE EL TOQUE DE QUEDA

11/03/2021

Andalucía permanecerá cerrada en Semana Santa a entradas y salidas. Así lo han acordado este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud celebrado entre todas las comunidades autónomas y con la participación del Gobierno central.

Esta decisión de mantener tanto el cierre perimetral como el toque de queda ha sido consensuada entre todos los consejeros de Salud, salvo el de la Comunidad de Madrid.
En este acuerdo se recoge la intención de:

  • No prolongar los toques de queda más allá de las 23:00 horas.
  • Las reuniones sociales se limiten a 6 personas en exteriores, y 4 en interiores. Estas restricciones se harán efectivas también para el puente de San José o del día del padre, entre el 17 y el 21 de mayo.

En cuanto a la hora de inicio del toque de queda, la Junta de Andalucía aún no ha decidido si se hará efectivo a las 22:00 o 23:00 horas. Esta decisión se tomará el próximo 18 de marzo, durante la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Lo que parece no variar será el final del toque de queda, a las 6:00 horas.

También durante esa reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía se decidirá sobre la movilidad entre las ocho provincias andaluzas. Esta decisión estará marcada por la evolución de los indicadores de la pandemia, aunque parece que uno de los factores que marcarán esta decisión será la incidencia de la cepa británica.

SemanaSanta1
SemanaSanta2