ADJUDICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

Flamenco

ADJUDICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO

El Plan Estratégico de Turismo será redactado por la empresa ÁLGIDA SOLER REGLI SL, por un importe de 5853,55 euros, cofinanciados al 80 % por FEDER. Este plan de actuación se enmarca dentro de la Línea de Actuación 4 - Marca de Identidad I: Patrimonio Cultural y Natural (OT 6 del POPE: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos).

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Mairena del Alcor, ASÍ SI” establece la oportunidad de promover la protección, fomento y desarrollo de circuitos turísticos que hagan de Mairena del Alcor un destino turístico imprescindible. Para cumplir con estos criterios es necesaria la contratación del servicio de la ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO, correspondiente a la LA 4 MAIRENA DEL ALCOR MARCA DE IDENTIDAD I: PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DE MAIRENA DEL ALCOR cuyos resultados servirán de base para la activación y posicionamiento turístico de la población conforme a los criterios de selección y priorización que emanen del Plan.

El objetivo es conseguir crear un destino acorde a los fundamentos y objetivos de la Estrategia de Turismo Sostenible de España 2030 y que favorezca la aplicación e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se entiende la Estrategia de Turismo Sostenible como un conjunto integrado de actuaciones dirigidas a implantar un sistema de planificación estratégica en el territorio basado en la creación de nuevos productos o mejora del existente, fortalecimiento de la competitividad del sector local, aumento del atractivo del espacio turístico e implantación de sistemas y herramientas de gestión medioambiental.

Leer más...

5112020 imagen-plan