ACUERDO Y CONSENSO EN LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUSI MAIRENA DEL ALCOR ASÍ SÍ

Flamenco

vista aerea mairena del alcor

ACUERDO Y CONSENSO EN LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUSI MAIRENA DEL ALCOR ASÍ SÍ

Recoge actuaciones transversales tendentes a resolver los retos futuros de la localidad

Por unanimidad y con el consenso de todos los grupos políticos, el pleno municipal ha aprobado el proyecto estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado EDUSI Mairena del Alcor Así sí, mediante el cual la localidad opta a una ayuda máxima de 5 000 000 euros. 6 250 000 euros es la cuantía total del proyecto, cofinanciado por el Ayuntamiento en 1 250 000 euros.

La participación ciudadana ha sido fundamental para el diseño de la Estrategia. Se trata de un documento de alrededor 300 páginas, diferenciado en ocho capítulos. Todo ello implica una elaboración pormenorizada y rigurosa de la misma como un elemento central, justificándose y demostrando su capacidad para asegurar un desarrollo durable e integrado del área urbana.

El proyecto contempla seis líneas de actuación, Mairena del Alcor Smart City y administración electrónica local, movilidad urbana sostenible, eficiencia y sostenibilidad energética, Mairena del Alcor marca de identidad I: Patrimonio cultural y natural, Mairena del Alcor marca de identidad II: Entorno urbano e infraestructuras verdes, Mairena del Alcor social, igualitaria e inclusiva.

Para la redacción del proyecto se han considerado los instrumentos de planificación Plan Estratégico 2015 – 2025, el PGOU, el Pacto de Alcaldes (PAES) Plan de Acción para la Energía Sostenible, el Proyecto Ciudad Amable, la Agenda 21 Local, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y el Plan de Actuación Energética Municipal.

El Ministerio de Hacienda resolverá en los próximos meses.

Blog EDUSI de Mairena del Alcor