5ª SEMANA DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR DEL 28 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

Flamenco

5ª SEMANA DE TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR DEL 28 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

Entradas a la venta para 'Alicia' y 'Las pequeñas 4 estaciones'

El Día de Andalucía se celebra en el Paseo de la Feria Antigua con 'Emergencia 080 y tantos' a las 17:00 horas, espectáculo de Rolabola Teatro que inaugura la 5ª Semana de Teatro Infantil y Familiar de Mairena del Alcor. Se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. 

El bombero más excéntrico resolverá un gran cúmulo de situaciones de la manera más ingeniosa y cómica posible. Llega acompañado de un curioso y extraño vehículo de bomberos en el que lleva todo tipo de material para sus trabajos de salvamento y también para los artísticos, porque este personaje también es un artista de circo, capaz de practicar arriesgados equilibrios y manipular los juegos a su antojo.

El viernes 1 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes la compañía sevillana Lamaraña Teatro presenta 'Alicia', un espectáculo infantil-musical con una estética inusual y un texto poético y divertido. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Alicia rompe lo clásico y se aventura a elegir, a pensar, a actuar y ser libre. A ser una niña antes que una princesa. Una niña que no entiende porqué las cosas tienen que ser como los mayores dicen, una niña inquieta con muchas preguntas por resolve. Persiguiendo a un conejo se adentrará en un país de fantasía. Un viaje lleno de aventuras con divertidos e insólitos personajes con los que cantar, bailar, descubrir, imaginar. Un mundo mágico entre realidad y sueño, donde reivindicar su infancia sin prisas.

La tercera obra de la Semana de Teatro Infantil y Familiar de Mairena del Alcor se representa el sábado 2 de marzo a las 17:00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada tiene un precio de 3 euros. 'Las pequeñas 4 estaciones', de la compañía La Tarasca, reúne a tres bailarines que nos acercan al misterio del paso del tiempo, inspirados en la obra del compositor Antonio Vivaldi. Acercará este tema a los niños a través de la danza, la expresividad y las emociones para poder reflejar lo efí­mero de las cosas, excepto de algunos sentimientos.

Las entradas están a la venta en la Villa del Conocimiento y las Artes y en este enlace. Estas dos obras, 'Alicia' y 'Las pequeñas 4 estaciones', están incluidas en el abono de temporada primavera 2019.

Finalmente, el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas en la Plaza de Antonio Mairena La Gotera de Lazotea representará el espectáculo de títeres 'El gato con botas', ese gato heredado por el hijo menor del molinero. Este gato con botas sabe cantar y bailar sin perder la gracia; es un pícaro sin dobleces, que no se quita el sombrero ni para dormir. Es un pariente cercano del Sr. Don Gato, que anda por los tejados y primo de Marramiau, el de los pies de trapo y la cabeza al revés.

*Fe de erratas. El folleto repartido en los colegios contempla un cambio en el espectáculo del domingo 3 de marzo. En lugar de 'El gatos con botas' aparece 'La mata de albahaca'.

 

FlyerSemanaTeatroInfantilyJuvenil2019MdA