202.572 EUROS PARA MEJORAR INSTALACIONES EDUCATIVAS

Flamenco

202.572 EUROS PARA MEJORAR INSTALACIONES EDUCATIVAS

Gloria Guillén asegura que estas intervenciones son constantes en los programas de inversión del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor realizará en los próximos meses más de una decena de obras en los centros de educación infantil y primaria (CEIP), según avanza la concejala de Cultura y Educación, Gloria Guillén, quien también anuncia que estas actuaciones presupuestadas en 202.572 euros, se completan con la ampliación y mejora de la Biblioteca Pública Consuelo García Píriz.

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se intervendrá en todos los colegios. En el Isabel Rodríguez Navarro, los trabajos para la mejora de la eficiencia energética comenzaron este pasado lunes. Se procederá a la mejora del aislamiento exterior, mediante la aplicación de pintura cerámica de microesferas, a cargo de la empresa ARIS Sistemas y Soluciones SL por un importe de 22.862, 95 euros.

Otras actuaciones en este centro son la instalación de elementos de contabilización y seguimiento de consumo por importe de 1.082, 95 euros a cargo de la empresa ARIS Sistemas y Soluciones SL, y la implantación de un nuevo sistema energéticamente eficiente de climatización por un importe de 23.820,35 euros a cargo de CLIMARCOR Eficiencia y Confort SL.

CONTRUICIÓN Y MEJORA DE ASEOS DEL ALUMNADO

Durante los meses de verano y a cargo de la empresa Habita Servicios Medioambientales SL se ejecutarán los proyectos de rehabilitación en el resto de centros escolares. En el colegio Manuel Romero Arregui se construirán unos aseos para alumnos en la planta alta, en una pequeña sala de uso polivalente de 14,63 m2; unos trabajos presupuestados en 14.206,86 euros.

En el colegio Juan Caraballo, la intervención consiste en la reparación de los aseos de la planta baja del edificio, incluyendo la sustitución de la red de saneamiento. La superficie total de la intervención es de 64,60 m2 y el presupuesto de 49.678,44 euros. En el colegio San Bartolomé se repararán los aseos, creando un baño adaptado, del que en la actualidad no dispone el centro. En este caso, la superficie de actuación es de 29,10 m2 y el presupuesto de 31.050,18 euros.

MEJORA DEL RECREO

La intervención en el CEIP Huerta Retiro, presupuestada en 43.410,13 euros, consiste en la mejora del pavimento del patio de infantil con la puesta de solería de hormigón, la reposición de la arboleda y el cerramiento exterior.

BIBLIOTECA PÚBLICA CONSUELO GARCÍA PÍRIZ

Otra de las obras que va a comenzar en las próximas semanas es la ampliación, climatización y mejora de la Biblioteca Pública Consuelo García Píriz, en el barrio Huerta Retiro, por un importe de 15.851 euros a cargo de la empresa local Ponce Soto Promociones SL. Una vez finalizados estos trabajos se dotará de nuevo mobiliario, presupuestado en 6.000 euros.

Gloria Guillén asegura que “estas intervenciones son una constante en los programas de inversión del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, sostenidos con fondos municipales y procedentes de otras administraciones públicas”. Y añade “ya estamos trabajando en las próximas mejoras del resto de colegios, como la terminar la renovación de los baños y la mejora del recreo del colegio Juan Caraballo, la rehabilitación de los baños del Antonio González o dotar de zonas de sombra a todos los colegios, amén de las propuestas que nos hagan llegar de los centros educativos de cara al curso escolar 2019/20”.

LOS COLEGIOS, UNA PRIORIDAD

Guillén ha mantenido diferentes reuniones con el delegado provincial de Educación para solicitar otras mejoras como la construcción de los comedores escolares en los colegiosManuel Romero Arregui y San Bartolomé. La reforma del edificio más antiguo del San Bartolomé, para la cual se ha entregado un anteproyecto realizado por el Ayuntamiento a la Delegación, y esta ya ha remitido al técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para inspeccionar los centros e iniciar el procedimiento con la emisión de informes.