12 RAZONES PARA QUERERTE

Flamenco

12 RAZONES PARA QUERERTE

Campaña para destacar la importancia de cuidar a aquellas mujeres que ejercen de cuidadoras de otras personas, especialmente, de personas con discapacidad, mayores o personas dependientes

La delegación de Igualdad, con motivo de la campaña de Salud de las Mujeres “ Doce razones para quererte. Comparte salud”, aborda en el mes de julio la importancia de cuidar a aquellas mujeres que ejercen de cuidadoras de otras personas, especialmente, de personas con discapacidad, mayores o personas dependientes.

Tradicionalmente esta tarea ha sida asignada a las mujeres pero aún no se ha desarrollado un modelo alternativo de cuidados compartidos, lo que supone una sobreexigencia a las mujeres con un importante desgaste en su salud y su calidad de vida que influye en renuncias a desarrollar su vida personal (angustia, estrés, depresión y ansiedad), en poder mantener una vida social normal (abandono de amistades, ocio y tiempo libre) y a renunciar al desarrollo de su vida profesional con la consiguiente pérdida económica, entre otros.

Con esta campaña queremos que las mujeres cuidadoras sean valoradas en su tarea que debería ser compartida y sobre todo que se cuiden para vivir con calidad de vida. Por ello, adjuntamos el cuaderno de salud n.º 3 “Los cuidados y la salud de las mujeres cuidadoras”, también incluimos una frase motivadora y un propósito personal a desarrollar durante el mes de julio y añadimos la biografía de una mujer en el ámbito de la medicina con el objetivo de visibilizar las aportaciones de la mujer a la ciencia.

Y no lo olvides: ¡QUIÉRETE Y CUÍDATE!

12 RAZONES PARA QUERERTE JULIO CABECERA
FRASE Y PROPÓSITO JULIO
MUJER RELEVANTE SALUD JULIO

Cuaderno de salud 'Los cuidados y la salud de las mujeres cuidadoras'