PUNTO DE REGISTRO DE USUARIO Y ACTIVACIÓN DE LA CONTRASEÑA DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE SEGURIDAD SOCIAL

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PUNTO DE REGISTRO DE USUARIO Y ACTIVACIÓN DE LA CONTRASEÑA DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DE SEGURIDAD SOCIAL

18 de mayo en el Aula Guadalinfo del Centro Cívico Federico García Lorca

El próximo miércoles 18 de mayo de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas en el Aula Guadalinfo del Centro Cívico Federico García Lorca, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social instalan un punto de registro de usuario y activación de la contraseña de acceso a los Servicios Electrónicos de Seguridad Social.

Mediante este nuevo acceso por CL@VE permanente, cualquier persona puede acceder al catálogo de Servicios Personales que cuelgan en la Sede Electrónica de la Seguridad Social y en el Portal web “Tu SeguridadSocial”. 

De esta manera cómoda, fácil y segura, desde cualquier ordenador conectado a Internet se pueden obtener informes y certificados al instante y se pueden realizar consultas y trámites sin necesidad de hacer desplazamientos innecesarios a otras localidades ni guardar colas de espera en las oficinas de la Seguridad Social.

Para el registro de usuario y la activación de su contraseña personal, cualquier residente en Mairena del Alcor puede acudir al Centro Cívico en la fecha señalada, debiéndose acreditar con su DNI, facilitando una dirección válida de correo electrónico y un nº de teléfono móvil personal.

Posteriormente, deberá activar su contraseña personal de acceso, para lo cual resulta necesario disponer, en ese momento, del teléfono móvil que se ha declarado. Después de este sencillo trámite, el ciudadano puede acceder, sin más trámites y al instante, al catálogo de servicios personales que la Seguridad Social pone a disposición de todos los ciudadanos.

El resto de organismos públicos adscritos a la Administración General del Estado, caso de la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo, Dirección General de Tráfico y la mayoría de los Ministerios, tienen ya desarrollados importantes servicios electrónicos para el ciudadano a los que se puede acceder mediante el Sistema CL@VE.

Entre los informes, certificados y trámites de la Seguridad Social más destacados que se pueden realizar a través del nuevo sistema de CL@VE permanente, destacan el Informe de Vida Laboral, el Informe de Bases de Cotización, Alta y Baja de Autónomos, certificado de Pensionista, etc. En total, sobre 30 trámites on line actualmente disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

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