PROGRAMA Y REPARTO DE INVITACIONES DEL UNIFESTIVAL ¿ FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS UNIPERSONALES

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PROGRAMA Y REPARTO DE INVITACIONES DEL UNIFESTIVAL – FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS UNIPERSONALES

En la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes se reparten las invitaciones de los espectáculos del UNIFESTIVAL 2018 – Festival de Artes Escénicas Unipersonales, un espacio de exhibición de procesos creativos nacidos de jóvenes creadores. También se pueden conseguir escribiendo a escuelateatrohabitado@gmail.com o llamando al 619 56 36 45. Durante los 3 días que dura el Festival, del 27 al 29 de abril en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, compañías, público y estudiantes de teatro disfrutarán de una intensa actividad.

El UNIFESTIVAL acogerá por primera vez tres estrenos absolutos.

A C U L L Á. Más allá de aquí
de Ekkyklema Teatro (México).

Viernes 27 de abril a las 21:00 horas

'Desde que murió en la tierra, mi abuela viene a verme cuando duermo.
Me muestra sus dedos y me habla de la sangre.
Es mejor morir con toda la sangre dentro, me dice.
Y me revela mensajes de acullá: cultiva flores, riega mis sembrados, ponte un vestido de colores.
De noche verás dos faisanes blancos en el patio, enciende la luz. La escalera está rota y vas a sudar".

Creador e intérprete Ricardo Mena Rosado.
Diseño espacial y lumínico de Ángela GQ.
Espacio sonoro y audiovisual Aixa Pimienta.

CONTADORA DE GARBANZOS
de Silencio Danza (Málaga).

Sábado 28 de abril a las 21:00 horas

'La historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma. En un circo de segunda, decadente y ruinoso, La mujer del domador de leones le porfía a la soledad su último manojo de ilusiones'.

Un espectáculo de Raúl Cortés.
Dirección e interpretación: Nieves Rosales.

Sylvia Plath is a regular woman
de Teatro en el Mar (Sevilla).

Domingo 29 de abril a las 19:00 y 20:00 horas.

'Sylvia Plath se suicidó a la edad de treinta años metiendo la cabeza en el horno. Antes ya había dicho: Mi gran tragedia es haber nacido mujer.

Una mujer en la encrucijada de ser una poetisa feminista brillante o tener que cumplir con el rol que la sociedad espera de ella por el hecho de ser mujer.

Una mujer con la cabeza metida en el horno. Nosotros la vamos a encerrar en una cocina caricaturesca. Tener un horno en la cabeza tiene que pesar muchísimo...'.

Interpretado por Lucía Hernández.
Dirección y dramaturgia de Juan José Morales Tate.
Escenografía: Horacio Pérez y Leal (con la colaboración de Israel Garcia.
Vestuario: Elisea Morales.

MASTERCLASS
Reserva tu plaza escribiendo a escuelateatrohabitado@gmail.com o llamando al 619 56 36 45

Masterclass con Ricardo Mena Rosado (Ekkyklema Teatro)
Sábado 28 de abril - 11.00 a 13.30 horas - Escuela Teatro Habitado

La dramaturgia de Acullá surge de un experimento onírico: el registro de los sueños para la creación de escenas. En este taller se expondrá a los asistentes el método creado por el actor y se hablará del proceso de construcción de momentos específicos de la obra a partir de este registro onírico. Al finalizar, los asistentes jugarán a crear escenas a partir del material onírico que aporten para la ocasión. El objetivo, más allá de la creación escénica es la observación y análisis de símbolos del inconsciente.

Requisito indispensable para participar en la master class: llevar un sueño escrito en un papel. Un sueño elegido con esmero. Lo más detallado posible.

Masterclass con Nieves Rosales (Silencio Danza)
Domingo 29 de abril - 11:00 a 13:30 horas - Escuela Teatro Habitado

La danza y el teatro, amplían sus dominios. No hay frontera, límite o dogma que se haya revelado insuficiente o inútil. El bailarín y el actor, más que nunca, precisan ensanchar sus miras y demostrar un pensamiento activo y flexible, integral. La línea que separa hoy a estos dos intérpretes, es sumamente estrecha y ambos, necesitan beber de la expresividad y presencia escénica del otro. Sin distinción, el trabajo corporal de ambas disciplinas recorre los mismos caminos. La proyección del cuerpo y el manejo de los silencios, así como la exhaustiva técnica corporal y la libertad de movimiento.