Empleo

ServiciosSociales_P.jpg

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACOGERSE AL PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL

Termina el plazo hoy miércoles 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al programa de Urgencia Social Municipal 2016 de la Diputación Provincial de Sevilla y gestionado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Este programa cuenta entre sus objetivos con la atención integral a las familias, cualquiera que sea su modalidad, como agente esencial de sociabilización y de prevención de la exclusión social. Especialmente aquellas más desfavorecidas y que se están viendo afectadas por la crisis económica.

Los requisitos fundamentales son acreditar la situación de desempleo y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores a los referidos por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Para familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces, para familias de 2 miembros hasta 1,75 veces IPREM y para familias de 3 o más miembros hasta 2 veces IPREM.

El Plan de Urgencia Social Municipal cuenta con un presupuesto cofinanciado que asciende a 105.916,01 euros, de los que en 86.110,57 euros aporta la Diputación y 19.805,43 euros el Ayuntamiento. Se destinará íntegramente a la contratación laboral temporal hasta agotar la totalidad del crédito.

Recogida y entrega de solicitudes del 1 al 15 de junio en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios en horario de 9:00 a 14:00 horas.
 

Directorio

Centro de Servicios SocialesComunitarios 
Calle Virgen de los Dolores, 30
Teléfono 95 574 89 30
Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas