Empleo

EscudoAyudas.jpg

Novedades en la entrega de solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016

Del 1 al 26 de septiembre. Es necesario tener la cl@ve permanente que se solicita en el SEPE

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la delegación de Bienestar Social, publica las bases de la convocatoria para acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía 2016. Está destinado a personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar empadronada en Mairena del Alcor, que sean demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. También es un requisito indispensable que pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo con importe máximo de ingresos netos durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud de 3.195,06 euros para unidades familiares de 1 miembro, 4.153,58 euros para unidades familiares de 2 miembros, 4.792,59 euros para unidades familiares de 3 miembros, y 5.431,60 euros para unidades familiares de 4miembros. 

El plazo de entrega de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 al 26 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, situado en la calle Virgen de los Dolores, 30.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

- Solicitud cumplimentada.
- DNI de todos los miembros mayores de 16 años de la unidad familiar.
- Libro de familia o en su caso certificado de pareja de hecho o convenio regulador.
- Informe de periodos de Inscripción del SAE del solicitante únicamente (se solicita en los puntos de empleo del mismo SAE y en la Villa del Conocimiento y las Artes), entregar con misma fecha del día de presentación de solicitud.
- En caso de ser pensionista, certificado de los ingresos por la pensión.
- En caso de ser víctima de violencia de género, sentencia.

Es importante que los solicitantes y los miembros de su unidad familiar mayores de 16 tengan la cl@ve permanente para el día de la solicitud (se obtiene en el SEPE mediante cita previa ) así podrán aportar todo lo necesario para evitar estar en la lista provisional de excluidos por falta de documentación. Los mayores de 16 años de la unidad familiar deben aportar mediante el uso de Cl@ve Permanente:

- Vida Laboral
- Certificado del SEPE de ingresos (6 últimos meses) de Marzo a Agosto de 2016.
- Certificado de no Pensionista, en caso de no serlo, o si se es el de ingresos por pensión.
-*En caso de haber trabajado en los 6 últimos meses, las nóminas de los días trabajados. De Marzo a Agosto de 2016

Este programa está regulado por la Orden de 24 de abril de 2016 y el Decreto/Ley 8/2014, de 10 de junio de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía y gestionado por el Ayuntamiento de Mairena delAlcor. 

DOCUMENTOS

- Información y documentación a aportar

- Resolución

- Impreso de solicitud

MÁS INFORMACIÓN Y ENTREGA DE SOLICITUDES

Centro de Servicios Sociales Comunitarios
Dirección: calle Virgen de los Dolores, 30
Teléfono: 95 574 89 30
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas