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JÓVENES ESTUDIANTES DE TODOS LOS COLEGIOS E INSTITUTOS MAIRENEROS ELEVAN PROPUESTAS AL PLENO EXTRAORDINARIO DE LA JUVENTUD

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, no cesa en la puesta en marcha de campañas e iniciativas de sensibilización dirigida a todos los segmentos de la población con el firme propósito de eliminar definitivamente esta lacra social que es la violencia hacia las mujeres.

En esta ocasión, jóvenes estudiantes de todos los colegios e institutos maireneros han tomado el rol de ediles por la igualdad, en el pleno extraordinario de la juventud celebrado ayer jueves en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

21 jóvenes constituyeron la efímera y simbólica corporación, tantos como concejales conforman la corporación municipal. De entre todos, eligieron a un alcalde-presidente y el resto actuó a modo de concejal elevando propuestas al orden del día de la sesión monotemática para su aprobación.

Plantearon la igualdad entre chicos y chicas a través del ejercicio de una escucha activa y diálogo respetuoso, reflexionando, compartiendo visiones, consensuando y consolidando valores esenciales sobre los que deben asentarse las relaciones interpersonales: igualdad, libertad y resolución no violenta de conflictos.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, presidió la sesión de pleno extraordinario de la juventud acompañado de María Antúnez, delegada de Igualdad y Bienestar Social, Cristina Galán, coordinadora del Centro Provincial de la Mujer, Concepción Begines, jefa del Servicio Provincial de la Mujer, además de Palma Fernández, secretaria general del Ayuntamiento.

PROPUESTAS

La mejora de la independencia económica de las mujeres, la accesibilidad de la justicia para mujeres y niñas brindándoles servicios jurídicos gratuitos, introducción de una asignatura y actividades de coeducación, trabajar la inteligencia emocional y afectiva, creación de escuelas para padres promovidas por los AMPAS y la práctica de valores y vínculos familiares sólidos.