EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO SUPRIME LA TARIFICACIÓN ESPECIAL DEL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL USUARIO

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EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO SUPRIME LA TARIFICACIÓN ESPECIAL DEL TELÉFONO DE ATENCIÓN AL USUARIO

13/04/2016

Ofrece información sobre la oferta de servicios

Desde el 15 de abril se procederá a la supresión del número de atención al usuario de los Consorcios de Transportes de Andalucía con las características 902 450 550, siendo sustituido por el 955 038 665 que hasta ahora se simultaneaba con el anterior.

Han establecido un procedimiento de transición numérica para evitar trastornos a los usuarios. Hasta el 15 de julio de 2016 se atenderán las llamadas recibidas en el 902 y se establecerá una locución informando de la supresión del número. Manteniéndose sólo la locución y ya sin atender llamadas desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

La supresión no supondrá coste alguno adicional para los usuarios, ya que lo que se pretende es eliminar la tarificación especial de estos números y sustituirlos por servicios de telefonía de red inteligente con prefijo geográfico. En la gran mayoría de servicios de telecomunicaciones se ofertan con tarifa plana o un coste muy reducido.

Este cambio se produce en cumplimiento a la comunicación de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía de 19 de febrero de 2016, sobre una proposición no de Ley relativa a la eliminación de los números 901 y 902 en las líneas de atención a la ciudadanía de la Junta, aprobada por el Parlamento de Andalucía.

¿Qué es el Teléfono de Atención al Usuario?

Un proyecto común impulsado por los Consorcios de Transportes de Andalucía que, inicialmente, tiene por objeto la atención de llamadas telefónicas recibidas al número 955 038 665, solicitando información sobre la oferta de servicios del sistema de transporte público de las áreas metropolitanas de Sevilla, Bahía de Cádiz, Granada, Málaga, Campo de Gibraltar, Jaén, Almería, Córdoba y Costa de Huelva.

Este servicio se presta desde el 22 de diciembre de 2015 por la empresa Ilunion Contact Center, adjudicataria del concurso público licitado por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (por encomienda de gestión de los Consorcios de Transportes de Andalucía).

¿Qué información facilita el Teléfono de Atención al Usuario?

  • Horarios, itinerarios paradas de las líneas metropolitanas.
  • Títulos de transporte y tarifas.
  • Puntos de venta y recarga de títulos de transporte.
  • Cálculo de rutas.
  • Otras consultas relacionadas con el sistema de transporte.

¿Cuál es el horario del servicio?

El servicio se presta los 365 días por un equipo de 10 teleoperadores bilingues, con el siguiente horarios:

  • Domingos a jueves: 06:00 a 24:00 horas.
  • Viernes y sábados: 00:00 a 24:00 horas.