Se situará en las naves traseras de la Policía Local
La Diputación de Sevilla publicaba este sábado 6 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia
(BOP) la aprobación de la modificación del Programa Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla,
que incluye la puesta en marcha del parque de bomberos de Mairena del Alcor.
Esta modificación
afecta también a las aportaciones económicas. Así, el Ayuntamiento aporta 150,000 euros al año a la
Diputación, que cede personal al Consistorio, con el fin de mejorar la operatividad.
El futuro
parque de bomberos se ubicará en las naves traseras de la Policía Local, espacio habilitado por el
Ayuntamiento, que ya incluyó una partida presupuestaria en 2016 que ahora tiene que ajustar, y
adecuar el espacio cedido. Prestarían el servicio 2 bomberos profesionales funcionarios
pertenecientes a la plantilla de la Diputación de Sevilla y 1 bombero voluntario del Ayuntamiento.
Esta dotación sería fija 7 días a la semana la 24 horas del día. Una situación provisional hasta la
creación de un ente supramunicipal que gestione todos los parques de bomberos de la provincia. El
equipamiento, tanto personal como vehículos, lo aportaría Diputación.
Se concreta así la prestación
de un servicio de calidad a un coste relativamente bajo, respecto a los planteamientos anteriores,
gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla.
Una
demanda que viene de años atrás, ante la obligación de prestar el servicio al superar los 20,000
habitantes. Hasta ahora, y desde la prórroga del convenio suscrito con la Diputación de Sevilla en
diciembre de 2013, el servicio está cubierto según establece el Plan Director Provincial de los
Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios con el Parque de Bomberos de Alcalá de
Guadaíra.