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Adjudicado el contrato de gestión de la Escuela Infantil El Patriarca

16/12/2015

El pleno también aprobó anoche denominar «Asociación Llamarada de Fuego» a la plaza de nueva creación en el entorno de calle Benajete

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada ayer, denominar «Asociación Llamarada de Fuego» a la plaza de reciente creación situada en la confluencia de las calles Benajete, Hijuelilla, José de Echegaray y Valeriano Bécquer.

Se reconoce así la labor humanitaria de esta organización mairenera, que desde el año 1977 desempeña de manera voluntaria y sin ánimo de lucro una importante tarea solidaria enviando ayuda a diferentes zonas en desarrollo, principalmente de África y América. La iniciativa es una propuesta vecinal que ha contado con la adhesión de asociaciones y hermandades.

La Ordenanza municipal reguladora de la prestación compensatoria para el uso y aprovechamiento de carácter excepcional del suelo no urbanizable fue aprobada provisionalmente con 11 votos a favor y 5 abstenciones. La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía establece que las actividades a las que se le aplique sean previamente declaradas de utilidad pública o interés social por el pleno. Las cuantías difieren en función de la actividad y las condiciones de implantación.

También se dio luz verde a la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sellas, barriles y otras análogas con finalidad lucrativa. Por otra parte, Fomento Los Alcores SL seguirá prestando el mismo servicio técnico al ayuntamiento, prohibiendo a partir de ahora la entrada de capital privado a esta sociedad intermunicipal. Ayer se aprobó la modificación de sus estatutos sociales adaptándolos y actualizándolos.

La corporación también aprobó unánime solicitar a la Junta de Andalucía el establecimiento de un canon de mejora con carácter temporal relacionado con el ciclo integral del agua. Si bien, no se incrementará el importe la factura. Sólo supone una modificación en el apartado de financiación de un convenio, acordado en el consejo de administración de Emasesa e incumplido por la Junta. La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla anticipará la cuantía con el compromiso de un posterior reintegro por parte de la administración andaluza.

Hasta dos turnos de intervención procedieron en la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de la Escuela Infantil de titularidad municipal de primer ciclo «El Patriarca» mediante la modalidad de concesión administrativa. Trassa Sociedad Cooperativa Andaluza es la entidad adjudicataria. Hará frente a sustanciales mejoras como la colocación de una cubierta en el patio del centro, además de la implantación del servicio de ludoteca y transporte.

180 euros es el precio establecido por menor. La empresa concesionaria subvencionará un mínimo de 7 plazas: una al 100%, otra al 75%, dos plazas al 50% y tres al 25%. La Delegación de Educación del Ayuntamiento estudia además la bonificación de una mayor cantidad de plazas mediante el cumplimiento de una serie de requisitos por parte de los solicitantes.

El servicio de ludoteca será para menores de 3 a 10 años de edad y funcionará de lunes a viernes por la tarde en horario de 17.00 a 20:00 horas con un precio de 2,53 euros por niño y día. La contratación del personal se efectuará a través de unas bolsas de empleo municipales que se crearán específicamente para atender a este servicio público.

Las formaciones políticas elevaron dos mociones al orden del día en esta ocasión. El Grupo Socialista sobre el mantenimiento de las competencias en materia de prestación de servicios sociales en las entidades locales, que fue rechazada con 9 votos en contra y 7 a favor. El Grupo Andalucista propuso la situación de la empresa Abengoa. En este caso salió, la moción adelante por unanimidad con la suma de una enmienda planteada por Izquierda Unida.

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