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APROBADO UN CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS

18/07/2018

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha prorrogado el convenio con la Diputación de Sevilla, en la última sesión de pleno ordinario, para la colaboración en la prestación del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, de acuerdo con el Programa Operativo 2018 Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla.

«Parecía que con el inicio del nuevo año, podría entrar en vigor el nuevo Consorcio Provincial de Bomberos, por eso el convenio anterior tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Este pasado mes de marzo hubo intención de ponerlo en marcha, integrando a todos los municipios. No obstante, tal y como estaba planteado no era viable y por tanto la Diputación nos pide prorrogar el convenio de 2017 para que los bomberos que prestan servicio en el retén de Mairena del Alcor, estén cubiertos por esta figura» expuso el delegado municipal de Innovación, Juan Manuel López.

López finalizó su intervención con el deseo de «que más pronto que tarde, se pueda constituir el nuevo Consorcio Provincial de Bomberos y ejecutar todo lo que estaba previsto en el proyecto proposición de la fundación y prestación del servicio».

El convenio recoge las obligaciones de ambas instituciones, por parte del Ayuntamiento, básicamente están relacionadas con la prestación del servicio, el funcionamiento y usos del parque de bomberos y respecto al personal. La Diputación dispone tres bomberos funcionarios, el material de intervención de siniestros, vestuarios, entre otros.

En cuanto al régimen económico, el Ayuntamiento ingresa anualmente a la Corporación Provincial la cantidad de 150.000 euros como colaboración en la financiación de los gastos ocasionados por la prestación de este servicio público de prevención y extinción de incendios. También corre con todos los gastos ordinarios para el adecuado funcionamiento del retén.

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