PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OTOÑO DEL TEATRO Y LAS BIBLIOTECAS

Cultura

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE OTOÑO DEL TEATRO Y LAS BIBLIOTECAS

18/09/2019

Las actividades previstas pretenden acercar la cultura del teatro y la lectura a públicos de todas las edades

IMG_4910

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha hecho pública esta mañana el conjunto de actividades culturales previstas para la temporada de otoño e invierno. A excepción de la época de navidad, que contará con una programación cultural específica.

Todo el plan cultural supone una firme apuesta por acercar el teatro y la lectura a todos los públicos. Para ello se llevarán a cabo actividades enmarcadas en el proyecto ‘Mairena Lee’, como el programa de radio sobre literatura ‘El Marcapáginas’, o la iniciativa ‘Telebiblioteca’. Un recurso del que podrán disponer las personas con movilidad reducida que quieran utilizar el servicio de préstamo de la Biblioteca Pública José Manuel Lara. Se trata de una medida inclusiva que permite romper la barrera de acceso a este servicio a personas que por cualquier tipo de dolencia o enfermedad no puedan desplazarse hasta las instalaciones de la biblioteca.

Además, se ha confirmado la continuidad del club de lectura, tanto de adultos como el que va dirigido al público infantil y del taller de animación a la lectura que cuenta con la participación de los siete centros de educación primaria de nuestra localidad.

Rubén Hernández, técnico de cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha señalado que se ha creado un plan de colaboración con las bibliotecas de los centros educativos de Mairena. Además ha confirmado la continuación de otros eventos como la Feria del Libro, talleres específicos de lectura, presentación de libros y encuentros de autores.

Para aportar una visión global del ámbito literario, también se impartirán talleres de escritura creativa y escritura dramática. Además se ampliarán los puntos de libros ‘Busca Lector’. La Fundación José Manuel Lara colabora activamente en el desempeño de estas actividades, patrocinando gran parte de las actividades encaminadas a fomentar la lectura en cualquier etapa de la vida, desde la primera infancia hasta la vejez.

Otro eje sobre el que gira la programación cultural de otoño es el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Mairena del Alcor ha creado una agenda de 14 espectáculos distribuidos en los meses de septiembre a noviembre. Se han contemplado actividades para todo tipo de públicos, por lo que entre las obras previstas se pueden encontrar espectáculos como ‘Namor, el niño pez’ o ‘Stompin’in Joy’, de la compañía ‘O Sister’.

Además, el Ayuntamiento de Mairena ha renovado los abonos de temporada, que permiten disfrutar de 12 de las 14 obras teatrales previstas por solo 26€. No obstante, el precio de todas las obras es muy reducido y asequible, para poder hacer factible el objetivo de acercar la cultura teatral al tejido social.

Esta amplia agenda cultural que ofrece Mairena del Alcor se materializa, en parte, gracias a programas como ‘Platea’ del Ministerio de Cultura y Deportes, ‘Enrédate’ de la Junta de Andalucía y ‘Escena Encendida’ de la Diputación de Sevilla.

Gloria Guillén ha cerrado la presentación de actividades culturales previstas agradeciendo a todas estas instituciones su colaboración y animando a todos los vecinos a disfrutar de la amplia oferta de ocio cultural.

Cartel Una biblioteca de cuentos 2019 2020