LA BAILAORA MALAGUEÑA LUISA PALACIO PREESTRENARÁ 'TEMPUS' EN MAIRENA DEL ALCOR

Cultura

LA BAILAORA MALAGUEÑA LUISA PALACIO PREESTRENARÁ 'TEMPUS' EN MAIRENA DEL ALCOR

13/02/2020

Jueves 20 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes

La bailaora malagueña Luisa Palacio preestrenará 'Tempus' en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Será el jueves 20 de febrero a las 20.30 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es libre hasta completar aforo.

«Cuando era niña, pesaba que mi padre, relojero de profesión, tenía el poder de acelerar o detener el tiempo». Criada entre relojes, Luisa Palacio ha vivido el paso del tiempo como una obsesión. Y la ha querido plasmar en Tempus. Según explica la bailaora y coreógrafa «mi reflexión sobre el tiempo no es científica ni filosófica, sino emocional». La producción está impulsada por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, centro donde la bailaora se formó, es profesora y donde de la mano de Milagros Menjíbar, se especializó en la escuela sevillana de baile.

Unas alegrías 'al revés', tanguillos, serranas y tarantos son algunos de los estilos que bailará la artista en el nuevo montaje, que también cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Aunque el repertorio flamenco se completa con versiones de temas como la ‘Canción de las simples cosas’ y un paso a dos de percusión con el bailaor cordobés Alejandro Rodríguez, que realiza una colaboración especial en calidad de artista invitado.

La artista que fue Giraldillo Revelación de la Bienal de Sevilla 2006, anuncia nuevos caminos para el baile. Su tercer espectáculo tras Sevilla y Biznaga, está dirigido por Alejandro Cruz Benavides, laureado con un Premio Max de las artes escénicas, y que participa como músico en escena, tocando el piano, teclados y melodía.

Se suma al equipo creativo de la obra el guitarrista Jesús Rodríguez en la composición, joven valor del toque de Mairena del Alcor. El elenco lo completan los cantaores Ana Gómez y Javier Rivera, el percusionista David Chupete y, con una colaboración especial, el bailaor Alejandro Rodríguez. Del equipo también forman parte Antonio Valiente en la iluminación, Chema Rodríguez en la escenografía, Félix Vázquez en el sonido y la fotografía. Firma el vestuario José Galván.

LUISA-PALICIO-TEMPUS-© FÉLIX VAZQUEZ 2019_119 MDA