MAIRENA DEL ALCOR EN LAS COMISIONES DE HACIENDA ¿ FINANCIACIÓN LOCAL Y SALUD DE LA FAMP

Economía y Hacienda

MAIRENA DEL ALCOR EN LAS COMISIONES DE HACIENDA – FINANCIACIÓN LOCAL Y SALUD DE LA FAMP

30/04/2020

La delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Isabel Domínguez (PP), y la concejala Rocío Sutil (PSOE) han participado esta semana en las comisiones de Hacienda y Financiación Local y de Salud Pública de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La Comisión de Hacienda y Financiación Pública de la que es vocal Isabel Domínguez, se celebró el lunes 27. Los integrantes reunidos telemáticamente, abordaron cuestiones presupuestarias y las situaciones comunes para los municipios andaluces, por las que están atravesando a consecuencia de la crisis del coronavirus. También se puso de manifiesto la necesidad de poner en marcha planes de acción social, fomento a la actividad empresarial, económicos y servicios sociales, por lo que se instó al presidente del Gobierno central que flexibilice la regla del gasto y la ley de contratación.

Rocío Sutil participó ayer en la Comisión de Salud Pública, donde se anunció que los municipios están trabajando en un plan post Covid-19, y en la promoción de la salud desde la Red Andaluza de Ciudades Saludables con acciones formativas, de sensibilización y detección de buenas practicas. Otro de los asuntos tratados fue el impulso de medidas para eliminar la contaminación con una estrategia de economía circular que favorezca la transformación de los residuos en recursos. Y el apoyo a las corporaciones locales en el diseño de Estrategias de Acción Local Inteligente en Salud.