II MAIRENA OLÍMPICA

Deportes

 

Facebook   Twitter

Delegación de Deportes Teléfono 95 509 30 58   email deportes@mairenadelalcor.es
Piscina y Gimnasio Teléfono 95 574 88 67   email piscinacubierta@mairenadelalcor.es

Derechosimagen382022
Plataformadeportes982022

II MAIRENA OLÍMPICA

22/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-22 at 11.01.23

La delegada municipal de Deportes, Inmaculada Galocha, ha dado a conocer una nueva edición de Mairena Olímpica, en el marco del XXV Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano. La actividad organizada por la Delegación de Deportes, nace fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor con los institutos de Educación Secundaria Los Alcores y María Inmaculada.

Mairena Olímpica surge tras el planteamiento inicial de fomentar la práctica deportiva fuera de las aulas y reforzar valores como el compañerismo y la deportividad. En esta segunda edición se vuelve a poner en valor el atletismo entre los más jóvenes la localidad, la figura y trayectoria de Miguel Ángel Gómez Campuzano, en un contexto ideal para que la juventud conozca las instalaciones deportivas municipales.

Las actividades se desarrollarán los días 27 y 28 de octubre mediante sistema de postas y se llevarán a cabo entre la nueva pista de atletismo del polideportivo municipal y la pista de césped artificial de fútbol siete. El alumnado se dividirá en grupos para realizar pruebas de velocidad, relevos y una carrera opcional de 600 metros.

Por otro lado participarán en deportes que previamente se han trabajado en las aulas, como baloncesto, voleibol y lanzamiento de balón medicinal. Por último se realizarán actividades más específicas como salto de foso de longitud, salto de altura y lanzamiento de jabalina de foam.

Con esta actividad se pretende hacer énfasis en los beneficios de la práctica deportiva y abandonar o dejar a un lado hábitos sedentarios relacionados con el auge de las pantallas. Inmaculada Galocha agradece en nombre del Ayuntamiento, la colaboración y empeño del personal técnico, a los equipos directivos de ambos institutos, a los monitores voluntarios de la Delegación, Protección Civil y Policía Local.

MairenaOlímpica2021