LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO EN LOS BARRIOS COMIENZA CON DOS CONCIERTOS DE MÚSICA

LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE VERANO EN LOS BARRIOS COMIENZA CON DOS CONCIERTOS DE MÚSICA

CARS 3 es la primera de las proyecciones en el patio de la Casa de la Juventud

La programación cultural de verano da el pistoletazo de salida mañana martes 3 de julio en el Parque Olivar del Castillo, a las 21.30 horas, con El nuevo espíritu, un concierto de música clásica a cargo del grupo L´harmonie nouvelle, de 60 minutos de duración y dirigido al público adulto.

L´harmonie nouvelle es un grupo de 5 músicos especialistas en interpretación con criterios historicistas, que tocan con copias de instrumentos originales. El público disfrutará de un repertorio de obras con influencias del “estilo galante” caracterizado por un sentido de la música un tanto doméstico y burgués.

Tras el rotundo éxito de la pasada edición, Un verano de cine vuelve al patio de la Casa de la Juventud (antigua plaza de abastos) con películas para todos los públicos, recuperando el ambiente del tradicional cine de verano. De hecho, está permitida la entrada de alimentos y bebidas. El miércoles 4 de julio a las 22.30 horas se proyectará CARS 3, una nueva aventura de Rayo McQueen, en lugar de Coco como estaba previsto inicialmente.

La semana continúa con música, el jueves 5 de julio a las 21.30 horas en la plaza de la Constitución, conocida como plaza del consultorio o de la barriada. La Banda Juvenil de Música de Mairena del Alcor ofrecerá un concierto, donde el público asistente tendrá la oportunidad de escuchar adaptaciones de canciones populares y otras piezas andaluzas.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, con la colaboración de los programas la Escena Encendida de la Diputación de Sevilla y Enrédate de la Junta de Andalucía, ha programado un sinfín de actividades culturales gratuitas para el verano 2018 dentro de los programas Cultura a pie de barrios y Un verano de cine.

foto-lharmonie.MairenaAlcor