LA CONFERENCIA GÉNERO E INTERDISCIPLINARIEDAD ES LA ÚLTIMA ENTREGA DE LAS IX JORNADAS JORGE BONSOR

LA CONFERENCIA GÉNERO E INTERDISCIPLINARIEDAD ES LA ÚLTIMA ENTREGA DE LAS IX JORNADAS JORGE BONSOR

Es una actividad gratuita para todos los públicos

IMG_6049

En esta última entrega de la IX edición de las Jornadas Jorge Bonsor el anfitrión será el proyecto MINECO I+D+i: 'HAR2016-80271-P (Inter-Arq) Arqueología e interdisciplinariedad: una investigación arqueológico-histórica sobre las relaciones interdisciplinares en la Historia de la Arqueología española (siglos XIX y XX)' impulsado por la Universidad de Barcelona del que la Casa Bonsor. Castillo de Mairena ha formado parte los últimos tres años.

El tema elegido nos llevará a descubrir aspectos inéditos y a su vez fundamentales en la formación de la colección y el museo creado por Jorge Bonsor y sus esposas en el Castillo de Mairena del Alcor. Para ello se realziará un recorrido de contexto internacional en el que se analizarán experiencias paralelas fundamentales para descubrir este fenómeno que imprime una personalidad propia a los museos y colecciones arqueológicas, y a su vez servirá para describir el contexto y las relaciones que hicieron posible la exposición al público de los productos de la actividad arqueológica.

Las ponentes serán Margarita Díaz-Andreu, profesora de la Universidad de Barcelona y directora del proyecto; Laura Coltofean Arizancu, investigadora Postdoctoral de la Universidad de Barcelona; y Ana Gómez Díaz, arqueóloga de la Casa Bonsor. Castillo de Mairena. Será el viernes 29 de noviembre a las 19.30 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

La actividad es gratuita y para asistir es necesario reservar plaza.

* En la imagen: la delegada municipal de Turismo, Belén Gutiérrez, y la arqueóloga de la Casa Bonsor. Castillo de Mairena Ana Gómez.