CINE, CIRCO, DANZA, FLAMENCO, MÚSICA, POESÍA Y TEATRO EN LAS NOCHES MAIRENERAS DE VERANO

CINE, CIRCO, DANZA, FLAMENCO, MÚSICA, POESÍA Y TEATRO EN LAS NOCHES MAIRENERAS DE VERANO

Para disfrutar de las noches de verano al aire libre, en espacios naturales donde se registran unas temperaturas más agradables

Verano2019Flyer1

'Cultura a pie de barrios' y 'Un verano de cine' son los programas culturales que durante los meses de julio y agosto llevarán cine, circo, danza, flamenco, música, poesía y teatro a los barrios maireneros, la Casa Palacio, el Castillo de Mairena y la Casa de la Juventud. Para disfrutar de las noches de verano al aire libre, en espacios naturales donde se registran unas temperaturas más agradables. Este año se apuesta por las producciones locales con la incorporación de Playa de seda bajo la tempestad de la compañía Teatro en el Mar y Caperucita Roja del grupo de teatro Cerrado por Obra. Todos los espectáculos son de entrada libre.

Los espectáculos de Cultura a pie de barrios comenzarán a las 21.30 horas. El 4 de julio circo 'Yee Haw' en la plaza de las Adelfas, el día 11 danza 'Naufragio Universal' en la plaza de la Constitución y el día 18 música 'De Ángeles y Demonios. Repertorio para 2 pianos' en el Castillo de Mairena. En agosto, el día 1 circo 'Fy (Ef way) en la plaza Diamantino García, el día 8 flamenco 'Juan Meneses' en el parque urbano Olivar del Castillo, el día 22 teatro, poesía y flamenco 'Playa de seda bajo la tempestad' en la Casa Palacio y el día 29 teatro infantil 'Caperucita Roja' en la plaza del Sol.

Un verano de cine vuelve los miércoles de julio y agosto al patio de la Casa de la Juventud (C/ Trianilla, 38) con un variado repertorio de películas dirigidas al público familiar. Este año la hora de proyección se adelanta a las 22.00 horas.

La programación de verano se ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa por la delegada en funciones de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, y el técnico de la Delegación, Rubén Hernández. Cuenta con la colaboración de la Escena Encendida, el programa de la Diputación de Sevilla para consolidar las artes escénicas en los municipios sevillanos.

A la programación cultural de verano se suman otros eventos de calado como EMERGENTES – Encuentro Internacional de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas del 25 al 28 de julio y su Pre-Encuentro entre los días 22 al 24. Las preliminares del Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena o el Festival Cante Jondo Antonio Mairena.

Verano2019Flyer1