AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Ayudas, Becas y Subvenciones

AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

Plazo de presentación de solicitudes abierto

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor gestiona el Programa de Ayudas de Emergencia Social del Plan de Reactivación Económica y Social 2020/2021 de la Diputación Provincial de Sevilla, el Plan Contigo. Unas prestaciones de emergencia social dirigidas a las familias y los colectivos más desfavorecidos, con el objeto de minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del COVID-19, evitando así la exclusión social.

El Ayuntamiento mairenero recibirá 66.499,29 euros para la ejecución del Programa.

Las ayudas van destinadas a personas o unidades familiares residentes en Mairena del Alcor, que los Servicios Sociales Comunitarios consideren que se encuentran en una situación coyuntural de crisis sobrevenida, careciendo de los recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a las necesidades básicas existentes, que de no atenderlas podrían derivar en otros problemas mayores o incluso situaciones de marginación y exclusión social.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta la finalización del programa o agotamiento de la dotación presupuestaria.

Bases Programa de Ayudas de Emergencia Social