YA SE PUEDE SOLICITAR LA AYUDA EXTRAORDINARIA AL ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL

YA SE PUEDE SOLICITAR LA AYUDA EXTRAORDINARIA AL ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL

Hasta el 30 de noviembre se puede solicitar la ayuda al alquiler “una medida extraordinaria y urgente de la Junta de Andalucía dirigida a familias en situación de vulnerabilidad, cuyos recursos hayan mermado debido al impacto económico por de la crisis del coronavirus y en consecuencia tengan problemas para afrontar el pago del alquiler”. Así lo ha asegurado el delegado municipal de Políticas Sociales, Alejandro Cruz.

En ese sentido, Alejandro Cruz ha explicado que “esta ayuda consta de dos líneas, una dirigida a las personas físicas y otra a las administraciones públicas, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, que destinen las viviendas o cualquier alojamiento o dotación residencial a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables”.

El delegado ha resaltado que “las personas físicas necesitan realizar esta gestión en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Virgen de los Dolores, 30), ya que para solicitar la ayuda se precisa un informe social de la administración. Las personas beneficiarias son víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual y otras personas especialmente vulnerables. Para acceder a la ayuda es requisito indispensable tener un contrato de alquiler. Desde la solicitud de la ayuda, con carácter retroactivo se hacen frente hasta tres mensualidades impagadas del alquiler por un importe máximo total de 4.033 euros”.

Podrán alcanzar el 100 por ciento del importe de las rentas de alquiler, con un máximo de 500 euros mensuales, más gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos, hasta 200 euros al mes, con un límite para la suma de ambos conceptos de 6.000 euros anuales.

IMG_6165