Visita técnica al futuro Centro de Interpretación de Los Alcores

Visita técnica al futuro Centro de Interpretación de Los Alcores

La concejala de Obras, Ana María Guillén, acompañada por técnicos de la Delegación de Urbanismo y de la empresa constructora, ha visitado la obra de recuperación del entorno de Alconchel. Más concretamente el edificio Huerta Alconchel, que albergará el futuro Centro de Interpretación de Los Alcores por su estratégica ubicación, en la conexión del entorno natural con el casco urbano.

“Se trata de un edificio registrado en 1900 que antes de comenzar la intervención, se hallaba en estado ruinoso con una pérdida parcial de forjados y cubiertas, lo cual hemos aprovechado para recuperar sus volúmenes originales y estructura final con tratamiento de materiales nobles y sostenibles” ha señalado Ana María Guillén.

“También hemos mejorado el entorno exterior con la instalación de una pérgola, la recuperación de la alberca, que se conectará con el pilón del Alconchel, y la reposición de la vegetación. El proyecto está a punto de culminarse, a falta de la instalación eléctrica, la instalación de placas fotovoltaicas y la plantación”. En cuanto a la distribución de espacios, el edificio consta de dos plantas, con acceso, patio, sala de exposiciones y salón.

a5756cc6-dcaf-4be5-92f9-3f6b7bfc18de