VUELVEN LAS EXPOSICIONES A LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

VUELVEN LAS EXPOSICIONES A LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

29/09/2021

'Jazz y Modernidad. 40 años del Festival Internacional de Jazz de Sevilla' es el título de la primera muestra que llega a la Villa del Conocimiento y las Artes, tras el paréntesis en el calendario de exposiciones a consecuencia de la pandemia. Abrirá del viernes 8 de octubre al 4 de noviembre, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, retrasando una semana su apertura que inicialmente estaba prevista el 1 de octubre. La entrada es gratuita. Organizan el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

En noviembre de 2020 se cumplieron 40 años de la primera edición del Festival Internacional de Jazz de Sevilla, que se desarrolló en la capital Hispalense a lo largo de sus quince ediciones hasta 1995. En una recién estrenada democracia la cultura se convirtió en un potente instrumento para legitimarla. La base sobre la que se construyó el festival de jazz fue una especie de simbiosis entre la institucionalidad de la Diputación Provincial de Sevilla y uno de esos colectivos emergentes de la sociedad sevillana de la época, el Colectivo de Divulgación Jazz Freeway, preocupados por la cultura y comprometidos con los cambios sociales que se estaban produciendo.

Esta exposición quiere rememorar y conmemorar un evento que fue importante para Sevilla, que situó a la ciudad como uno de los referentes del jazz en el sur de Europa, y por el que pasaron en sus quince ediciones las figuras más importantes del jazz de una época muy importante para la denominada “Música Clásica del Siglo XX”.

Dossier de prensa

IMG_8649