¡VAMOS A POR TODAS! SI HACES PLANES PARA TU VIDA QUE LA IGUALDAD ENTRE EN TUS PLANES

¡VAMOS A POR TODAS! SI HACES PLANES PARA TU VIDA QUE LA IGUALDAD ENTRE EN TUS PLANES

Campaña municipal con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada reivindicativa por la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, y de celebración por los logros alcanzados. En este contexto, el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Mairena del Alcor lanza la campaña '¡Vamos a por todas! Si haces planes para tu vida que la igualdad entre en tus planes'.

Esta campaña estará presente en los medios municipales, redes sociales, folletos informativos y pancartas. Consta de una serie de talleres, actividades adaptadas a todos los niveles educativos, una color run y el espectáculo No más lágrimas. Además, la marcha y concentración motera de Vestacados Alcores se suma al mensaje por la igualdad y contra la violencia de género.

Del 2 al 6 de marzo se procederá a la lectura del manifiesto y reparto de folletos informativos a los usuarios de los talleres de la Delegación de Igualdad. El 8 de marzo tendrá lugar la Color Run con salida a las 11.00 horas desde el recinto ferial. Para participar hay que inscribirse en este enlace o de forma presencial en el Centro de Información a la Mujer. Las plazas son limitadas.

La Ruta Vestacados Alcores que este año cumple su edición número X, también se suma a esta campaña. En el recorrido por la comarca el día 14, los participantes lucirán unas camisetas con el hashtag #Mairenalibredeviolenciamachista financiadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Una medida para dar mayor visibilidad al mensaje por la igualdad.

El programa del 8M concluirá con 'No más lágrimas', el día 21 de marzo a las 19.00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Se trata de un espectáculo que a través del lenguaje corporal, los colores, la música y la poesía pondrán voz a la mujer que lucha por su propia libertad. Por un mundo más solidario y justo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En el ámbito escolar, los chavales de infantil y primaria trabajarán en el aula los cuentos como generadores de actitudes y comportamientos igualitarios. Para el alumnado de secundaria, las actividades van encaminadas hacia un eso igualitario del lenguaje, los estereotipos y mitos sexistas que fomentan las desigualdades entre mujeres y hombres.

Asimismo se llevará a cabo el taller coeducativo Magallana, adaptado a todos los niveles educativos. Coincidiendo con la conmemoración de la vuelta al mundo de Magallanes, el personaje se transforma en femenino para trabajar la igualdad de género. El taller de igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo va dirigido al alumnado de las Escuelas Deportivas Municipales con el ánimo de sensibilizar sobre la diversificación del deporte y la igualdad de oportunidades.

La campaña '¡Vamos a por todas! Si haces planes para tu vida que la igualdad entre en tus planes' del Centro de Información a la Mujer está subvencionada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

AGENDA DE LA CAMPAÑA

  • 2 al 6 de marzo: Lectura del manifiesto y reparto de folletos informativos.
  • 8 de marzo: Color Run con salida a las 11.00 horas desde el recinto ferial.
  • 14 de marzo: Ruta Vestacados Alcores con salida a las 11.00 horas. Discurrirá por las calles Real, plaza Antonio Mairena, Arrabal, Cervantes, Fernán Caballero, Alcalde Retamino, Lepanto y Los Alcores. 
  • 21 de marzo No más lagrimas a las 19.00 horas en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.