V CERTAMEN DE CORTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

V CERTAMEN DE CORTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

Plazo de inscripción abierto hasta el 5 de noviembre

Bases V Certamen Cortometrajes-1

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor da a conocer el V Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, convocado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia. Una iniciativa con la que se pretende que el cine sirva de escaparate internacional del territorio como destino turístico, además de potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.

Los cortometrajes presentados a concurso deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La temática es libre, y deberán ser películas de ficción o documentales con imagen real.
  • La localización del cortometraje debe ubicarse en la provincia de Sevilla. Se valorarán especialmente aquellos cortos que muestren la provincia de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables y que evoquen los valores positivos de disfrutar de unas vacaciones en este destino.
  • Se valorarán igualmente los trabajos que resalten la singularidad y los valores que diferencian este destino turístico de otros desde una manera optimista y positiva, ya sea por su diversidad monumental, cultural, gastronómica,...
  • La duración de los cortometrajes debe ser de un mínimo de 5 y de un máximo de 15 minutos.
  • Los cortometrajes hablados en otra lengua que no sea el castellano deberán presentarse subtitulados al castellano.

Los participantes tendrán hasta el 5 de noviembre de 2021 para presentar sus cortometrajes, en el correo certamencortos@prodetur.es.

Puede participar cualquier persona de cualquier nacionalidad con residencia legal en España siempre y cuando sea mayor de edad.

Dotación

  • Primer premio: Dotado con 1.500 euros y un bono de distribución del cortometraje en 50 festivales nacionales, 5 europeos y 5 internacionales por la distribuidora audiovisual 'Jóvenes Realizadores' (valorado en 500 euros).
  • Segundo premio: Dotado con 1.200 euros.
  • Tercer premio: Dotado con 800 euros.

Bases de la convocatoria e inscripción