Transformación de la plaza del residencial Castillo de Luna con la obra EDUSI

Transformación de la plaza del residencial Castillo de Luna con la obra EDUSI

El alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, y la concejala de Obras, Ana María Guillén, han visitado esta mañana la obra de remodelación integral del espacio público del núcleo residencial Castillo de Luna. Obra que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Mairena del Alcor, y tiene un presupuesto de 278.179 euros financiado al 20% por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y el 80% restante con fondos FEDER.

“Están concluyendo los trabajos. Se ha conseguido el objetivo principal de esta obra, incrementar y optimizar el número de aparcamientos, además de garantizar la accesibilidad con la sustitución de las escaleras, incorporando una rampa con terraza, lo que mejorará la accesibilidad y la comodidad de vecinos y visitantes. Está ya instalado el parque infantil y todo el mobiliario urbano a falta de la plantación de los árboles” señala Ana María Guillén.

Respecto al muro de la Atajea, el alcalde ha resaltado “hemos llevado a cabo una intervención integral, debido a las condiciones en que se encontraba. Comenzando por la consolidación estructural, retirada de elementos vegetales y relleno de oquedades, para concluir con el tratamiento de la superficie”.