SUBVENCIONES PARA PERSONAS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD

El delegado municipal de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, explica la convocatoria, por parte de la Junta de Andalucía, de las siguientes líneas de subvención en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

➡️Línea 1. Subvenciones individuales para personas mayores. Serán subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que en el presupuesto esté incluido la prótesis y/o órtesis dentales a adquirir, renovar o reparar, a personas mayores de 65 años.


➡️Línea 2. Subvenciones individuales para personas con discapacidad. Destinadas a facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad. Podrán solicitarse estas subvenciones para las siguientes actuaciones:

- La adaptación de vehículos a motor.

- La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

- La adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos (dispositivos, equipos, instrumentos, tecnología, aplicaciones, software, etc) fabricados especialmente o disponibles en el mercado, destinados a prevenir, mitigar o paliar necesidades o limitaciones de las personas con discapacidad en su vida diaria, mejorar su vida independiente, su comunicación, la interacción con equipos informáticos, la educación, la integración laboral o la teleasistencia.

- Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños y niñas de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 24 de septiembre y la tramitación es electrónica. Aquellas personas que necesiten asesoramiento para acogerse a alguna de las líneas de subvención, pueden dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios (C/ Virgen de los Dolores, 30).