SUBVENCIONES A JÓVENES PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO PROYECTOS EMPRESARIALES

SUBVENCIONES A JÓVENES PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO PROYECTOS EMPRESARIALES

Programa «Innovactiva 6000»

La delegada de Juventud, Belén Gutiérrez, ha presentado esta mañana las subvenciones del programa «Innovactiva 6000».

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que:

a) Hayan finalizado estudios universitarios oficiales conforme al actual plan de estudios universitarios (Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre), o conforme al Plan de estudios vigente en cada momento, de acuerdo con la normativa que establezca la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales o con planes de estudios universitarios oficiales anteriores, o que.
b) Hayan finalizado estudios de Formación Profesional de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.
c) No hayan sido personas beneficiarias de estas subvenciones en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
d) Aún cuando no hayan adquirido la condición de personas beneficiarias, no podrán solicitar las subvenciones previstas en estas bases aquellas personas que hayan figurado en la propuesta definitiva de resolución y hubiesen presentado su renuncia antes de formularse la resolución de concesión definitiva, durante las tres convocatorias siguientes a aquella en la que se produjo la presentación de la renuncia.

El objeto de las subvenciones será: 

a) la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria.
b) la constitución de la persona solicitante como persona empresaria individual autónoma.
En ambos casos, se priorizarán aquellos proyectos en los que la puesta en marcha y desarrollo de sus actividades se base en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, en concordancia con lo establecido en el apartado 12.a).1.º, relativo a los criterios de valoración.
Igualmente, en ambos supuestos, el domicilio fiscal de la empresa deberá radicar en Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de agosto de 2021.

El trámite de solicitud se puede realizar por internet en el siguiente enlace y a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) en los teléfonos 671 59 48 61 y 95 513 20 23 y la dirección de correo electrónico maromero@andaluciaemprende.es.