SAMUEL SERRANO, ESPERANZA FERNÁNDEZ, LA YIYA Y PEDRO EL GRANAÍNO ESTE FIN DE SEMANA EN MAIRENA

SAMUEL SERRANO, ESPERANZA FERNÁNDEZ, LA YIYA Y PEDRO EL GRANAÍNO ESTE FIN DE SEMANA EN MAIRENA

25/11/2020

Iniciativa del Instituto Andaluz del Flamenco para celebrar el X Aniversario de la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial

El programa conmemorativo Flamenco 10 para celebrar el X Aniversario de la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial llega a Mairena del Alcor. Este sábado 28 de noviembre actuarán Samuel Serrano a las 12 horas y Esperanza Fernández con el espectáculo 'Una rosa para mis sentidos' a las 13 horas. El domingo La Yiya ofrecerá su actuación 'Morisca' a las 12 horas y Pedro el Granaíno, con 'Granaíno Jondo' llega a las 13 horas. Las actuaciones flamencas se celebrarán en El Cine, calle Cantarito, 10-12.

La entrada es gratuita con invitación, se reservan por día, no por espectáculo individual. Es necesario adquirir la invitación, una por persona y día, a través del siguiente enlace:

RESERVA DE ENTRADAS

Samuel Serrano (Chipiona, 1994), de la estirpe de los Agujetas, presenta una propuesta abierta, sin guiones que la encorseten, donde los sentimientos mandan en todo momento, convirtiendo cada actuación en una experiencia única y diferente. En ellas busca la esencia espiritual del flamenco y su sentir más trascendente, buceando en los orígenes del flamenco para reivindicar otra forma de vivirlo. Y todo ello con aromas a los cantes de Chocolate, Terremoto o Antonio Mairena.

Esperanza Fernández, nacida en Triana, que ha recibido la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores, ofrece el espectáculo musical 'Una rosa para mis sentidos', en el que usará sus cinco sentidos para deleitar al público. La artista, Giraldillo al Cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, muestra en él un flamenco en estado puro, un espíritu joven que, con maestría, dará vida a un color de rosa negro y púrpura.

Ana María Ramírez Limones 'La Yiya' ofrecerá 'Morisca', su actuación más personal, en la que vuelca todas sus experiencias como cantaora. Para ello toma como referencias las sonoridades flamencas de su pueblo, La Puebla de Cazalla, y se busca entre sus referentes locales -los cantes de Menese, Miguel Rubio, Diego Clavel- y rescata los ecos de La Niña de la Puebla, trazando un puente entre las distintas maneras de entender el flamenco.

Pedro Heredia Reyes nació en Granada en 1973. Debutó como cantaor en solitario en 2012 en el Festival de Jerez, para a continuación actuar en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Premiado en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba con el segundo premio en 2013, se convirtió a partir de entonces en una de las voces más solicitadas en los principales festivales del país. Sería distinguido posteriormente con el premio especial de El Público de FlamencoRadio o el premio de la Peña El Taranto. Ha colaborado con artistas como Vicente Amigo, Tomatito, Enrique Morente o Alejandro Sanz. Ha sido dirigido por Carlos Saura en su película “Flamenco, Flamenco” y ha llevado su cante por los 4 continentes. Nos ofrece un recital de corte clásico donde rememora el aroma de Camarón de la Isla o de Tomás Pavón. 

Organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que cierra así su programa Noviembre Flamenco con el que ha celebrado el 10º aniversario del Día del Flamenco en Andalucía.

Flamenco