REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL

27/09/2019

Consulta pública en el procedimiento de aprobación

El Ayuntamiento procede a la consulta pública en el procedimiento de aprobación, del Reglamento de la Agrupación Local de Protección Civil ajustado a la normativa vigente, que regula el ámbito de actuación de esta agrupación en Mairena del Alcor. La ley recoge que las actividades de voluntariado en el ámbito de la protección civil se regularán por normativa específica.

El artículo 133 de la Ley 39/2015 rige la participación de los ciudadanos en los procedimientos de elaboración de normas por lo que se suscitará a consulta pública a través del portal web de la administración. Así, se recabará la opinión de sujetos y organizaciones más representativas que estén en disposición de verse afectados por esta norma.

 La opinión recabada versará sobre:

  • Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  • Los objetivos de la norma.
  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

 Por tanto, se abre un primer período de consulta pública para recabar dicha información. Posteriormente, se abrirá un segundo plazo para que cualquier interesado pueda presentar ante el Ayuntamiento de Mairena del Alcor observaciones, o sugerencias sobre cualquiera de los puntos anteriormente descritos. Por último será publicado en el portal web y en cualquier otro medio de difusión disponible para tal fin. 

Decreto de Alcaldía