PROGRAMA GARANTÍA JOVEN MAIRENA DEL ALCOR

human-resources-1917296_960_720

PROGRAMA GARANTÍA JOVEN MAIRENA DEL ALCOR

Plantea la mejora de la formación y empleabilidad de 45 jóvenes maireneros de 16 a 30 años de edad, desempleados e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor anuncia la próxima puesta en marcha del Programa Garantía Joven, destinado a la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo dentro del contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El BOE publicó ayer jueves día 1 de febrero, la resolución de la segunda convocatoria 2017 de Ayudas del Fondo Social Europeo, habiendo seleccionado en noveno lugar el proyecto presentado por el Ayuntamiento mairenero entre 132 solicitudes. Cuenta con un presupuesto de 269 878 euros, de los que 21 887,11 euros son de aportación municipal y el resto subvencionado.

El programa plantea la realización de actividades formativas de alternancia con el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad de 45 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años de edad, desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Concretamente se impartirán tres certificados de profesionalidad, Eficiencia Energética de Edificios, Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Operaciones de Bar y Restaurantes. En todos se impartirán los módulos transversales en nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, un módulo de lengua extranjera inglés, prácticas, tutorías y orientación laboral.

«Con este proyecto, continuamos avanzando en la consecución de fondos europeos en pro de la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos, en igualdad de oportunidades. Los jóvenes participantes recibirán una ayuda por asistencia» ha explicado Silvia Jiménez, concejal de Desarrollo Local, Formación, Régimen Interior y Calidad en los Servicios.

El Ayuntamiento anunciará en los próximos días la apertura del plazo de solitud. En las oficinas del Área de Desarrollo Local y Fomento resuelven todas las dudas a los interesados. Se ubican en el Edificio Impúlsame, calle Herreros, 33, del polígono industrial Gandul.