PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO PARA LA TEMPORADA 2021/2022

PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO PARA LA TEMPORADA 2021/2022

El delegado municipal de Políticas Sociales e Igualdad, Alejandro Cruz, ha anunciado hoy que del 1 al 30 de julio permanecerá abierto el plazo para presentar la solicitud de participación al Programa de Turismo del IMSERSO 2021/2022. “El trámite es telemático, por tanto ponemos a disposición de todos nuestros vecinos y vecinas el Centro de Servicios Sociales (C/ Virgen de los Dolores, 30) para presentar la solicitud, tanto los de nuevo ingreso como los que tengan que renovar”.

Este programa va dirigido a pensionistas de jubilación, pensionistas de viudedad con 55 o más años de edad y pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo de 60 años en adelante. Podrán ir acompañados por su cónyuge e hijos con discapacidad en grado igual o superior al 45%.

Cruz ha explicado que “el programa se desarrollará por turnos, que podrán tener una duración de 4 a 10 días, entre el mes de octubre de 2021 a junio de 2022 por la costa peninsular, la costa insular o turismo de interior”. Y añade “este año es importante, puesto que en 2020 nuestros mayores no pudieron disfrutar de estas merecidas vacaciones, por tanto animo a todos los vecinos y vecinas que tengan la posibilidad de participar, se acerquen el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Publicación de la convocatoria en el BOE

Sede electrónica del IMSERSO