PRESENTADO EL LIBRO 'LA MIRADA EN BRUMAS. 9 ACCIONES EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO'

PRESENTADO EL LIBRO 'LA MIRADA EN BRUMAS. 9 ACCIONES EN DEFENSA DEL ESPACIO PÚBLICO'

15/10/2021

Obra del arquitecto mairenero José Manuel Jiménez

WhatsApp Image 2021-10-18 at 11.36.10

El arquitecto mairenero José Manuel Jiménez presentó su libro 'La mirada en brumas. 9 acciones en defensa del espacio público' patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor el jueves 14 de octubre en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. La obra presenta en una serie de pasajes, a personajes ficticios que viven experiencias en torno al patrimonio mairenero y de la comarca de Los Alcores.

Cuando nacemos, heredamos los lugares de la niñez. La ciudad que nos ve dar los primeros pasos existía antes que nosotros. Presta y firme, ante los avatares del tiempo, nos observa mientras crecemos, comenzamos a hablar y a relacionarnos con los amigos. Jugamos en sus plazas y vamos construyendo en la mente un mapa del laberinto.

A medida que paseamos por la calle, la identificación de los sitios trae aparejado un sentimiento de forma instintiva. Por eso, percibimos unas determinadas cualidades distintas de esos espacios, y no otras. Elevadas a la categoría de propiedades topográficas de un terreno, las experiencias sensibles que acumulamos empequeñecen o realzan su imagen idealizada.

WhatsApp Image 2021-10-18 at 11.36.14